miércoles, 28 de noviembre de 2007

100 Tacos de dinamita causaron destrucción en mina


Como Holger Armijos Ordóñez, originario de la provincia de Loja, quien trabajaba como bodeguero, fue identificada la víctima mortal de la explosión en la mina Liga de Oro, a cinco kilómetros de Ponce Enríquez, provincia del Azuay.

Las víctimas fueron asistidas en el Hospital del Seguro Social, la Clínica Los Pinos de Machala y 35 en el lugar de la tragedia.

Según explican los socorristas del Cuerpo de Bomberos, el percance se produjo por una mala manipulación de la pólvora por parte de uno de los operadores. Se conoció que fueron 100 los tacos de dinamita que explotaron.

Andrés Eras, testigo presencial del hecho, relató que la tragedia pudo haber sido mucho peor sino corrían luego de una primera explosión. “Estábamos cenando para el cambio de guardia. Escuchamos una explosión en las bodegas que no fue tan fuerte. Uno de los compañeros que ya tiene experiencia en desastres como este, dijo que debemos correr debido que pronto habrá un gran estruendo. Efectivamente salimos corriendo y eso fue lo que nos salvó la vida. La explosión fue impresionante lo destruyó todo a su paso”, señaló Eras.

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/

No hay comentarios: